Publicidad

13 de junio de 2013

Ayer, huelga general en Ferrolterra

El Ferrol, Galicia
Al Este de Epem



La comarca de El Ferrol vivió ayer un día de huelga que se hizo visible por la masiva participación de ciudadanos y ciudadanas que se dieron cita en Ferrol y que, según Diario de Ferrol, fuimos unas 50.000 personas, las que asistimos a este acto de protesta contra las políticas del PP que cada día más, empeoran las condiciones laborales y sociales de trabajadoras y trabajadores.

La participación, esta vez sí, de todos los sindicatos de forma conjunta hizo que tanto la huelga como la manifestación fuesen un éxito.

Os dejo unas fotos realizadas por Silvia R. Blanco y por mí durante la manifestación. Van desde la salida de la marcha, su transcurso por la ciudad ferrolana y su final en la Plaza de Armas y calles adyacente.  La comarca de Ferrol  no puede quedar de brazos cruzados cuando esta comarca lleva años de completo arrasamiento del mercado laboral. En las últimas fotos podréis ver las consecuencias sociales de la  mentira y dejadez política que asola Galicia y España.

En España, veintisiete de cada cien trabajadores y trabajadoras está en paro y veintisiete de cada cien trabajadores y trabajadoras viven de las pensiones de sus padres o abuelos. Estos son los costos de una crisis que no hemos creado nosotros: miseria, pobreza, marginación, exclución social y falta de justicia y libertades.










Rita Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad