Publicidad

30 de mayo de 2013

MURIÓ EN PARAGUAY MARIO ABDO BENÍTEZ, PIEZA FUNDAMENTAL DE LA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA DEL STRONISMO

Paraguay
Agencia Púlsar

El ex secretario privado del dictador paraguayo, Alfredo Stroessner, murió este martes a los 89 años por problemas respiratorios.

Las víctimas de la represión dictatorial reconocen a Abdo Benítez como un hombre clave en la persecución ideológica que construyó el régimen entre 1954 y 1989.



Federico Tatter, víctima de la dictadura e hijo de desaparecido, expresó al portal E’a que Abdo será recordado como un “perseguidor de comunistas y de todas las corrientes de pensamiento progresista y democrático”.

Tatter expresó que esta figura de la dictadura paraguaya “fue fundamental en la construcción del fascismo” en ese país.

El ex secretario personal de Stroessner formó parte de lo que se llamó el primer anillo civil que rodeaba al dictador. Sin ser policía ni militar, integró el denominado “Cuadrinomio de oro”, junto a otros hombres fuertes del régimen como Eugenio Jacquet, Sabino Augusto Montanaro y Adán Godoy Jiménez.

Abdo Benitez fue reconocido como el encargado de dirigir las purgas ideológicas en el Partido Colorado que sostuvo al gobierno dictatorial y en distintos espacios institucionales de la vida política paraguaya.

Con la caída de la dictadura, Abdo fue procesado por enriquecimiento ilícito, pero logró su libertad poco tiempo después. Murió este martes en libertad y sin penas por su accionar durante la dictadura.

Su hijo fue recientemente electo como senador del Partido Colorado en las últimas elecciones.(PÚLSAR)

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad