Publicidad

28 de mayo de 2013

LA SIP LLEGA A HONDURAS PARA EVALUAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LEY DE TELECOMUNICACIONES

Honduras
Agencia Púlsar
AROMINA. GARCIA


El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jaime Mantilla, arribó hoy a la capital de Honduras, Tegucigalpa, en una misión para investigar los ataques a la prensa y medios de comunicación que se han incrementado en los últimos meses.



A Mantilla también lo acompañan Claudio Paolillo y Alejandro Miró Quesada, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión y miembro de la Junta de Directores de la SIP, respectivamente.

De la misma forma, la misión de la SIP en Honduras, que termina este miércoles, incluye dialogar acerca de la Ley de Telecomunicaciones, también llamada “ley mordaza”, que promueve el presidente Porfirio Lobo.

La iniciativa ha sido rechazada por opositores en el país centroamericano, ya que consideran, violenta la libertad de expresión por la propuesta de crear una comisión que regule contenidos.

De acuerdo al último informe del Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), tan solo en el 2012 nueve comunicadores perdieron la vida y 20 más fueron víctimas de acoso y amenazas.

El informe también revela que de enero del 2010 a marzo del 2013, durante el gobierno del presidente Porfirio Lobo, 27 comunicadores han sido asesinados.

Honduras ocupa el primer lugar a nivel mundial con asesinatos per cápita: 92 por cada 100 mil habitantes. (PÚLSAR)

Licencia: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad