Publicidad

16 de octubre de 2012

Veneno en las venas

Video resumen sobre Tribunal Internacional Popular de Salud en Guatemala

Radio Mundo Real

Testimonios de afectados por la actividad minera de la canadiense Goldcorp durante el Tribunal Popular Internacional de Salud realizado en julio en Guatemala.

El comportamiento de la transnacional minera de origen canadiense Goldcorp en sus proyectos ubicados en Honduras, Guatemala y México es altamente dañino para la salud, la calidad de vida, el territorio y el derecho a la libre determinación de las comunidades indígenas y campesinas.

En el marco del Tribunal Popular Internacional de Salud (TPIS) y con fundamento en el derecho internacional de los Derechos Humanos, el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero — M4, exige la suspensión inmediata de todos los proyectos mineros desplegados por Goldcorp en Mesoamérica.

Durante el desarrollo del Tribunal que tuvo lugar en el territorio Maya de San Miguel Ixtahuacán los días 14 y 15 de julio de 2012, las personas afectadas por la Mina San Martín que se encuentra en proceso de cierre en Valle de Siria en Honduras, la Mina Marlin que actualmente opera en San Miguel Ixtahuacán en Guatemala y la Mina Los Filos que actualmente opera en Carrizalillo en México, denunciaron a la Goldcorp por las graves afectaciones a la salud que la implementación de dichos proyectos ha generado en la población de estas localidades.

El video fue producido por Radio Temblor y divulgado a través del Movimiento Mesoamericano Contra el Modelo Extractivo Minero (M4).

Tribunal Internacional Popular de Salud. Guatemala

Fuente: Radio Mundo Real
Licencia: Creeative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad