Publicidad

2 de octubre de 2012

Campesinos en Santiago del Estero denuncian intimidaciones

Argentina
Agencia Púlsar


El Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina denunció una golpiza recibida por el querellante en la causa del asesinato de Cristian Ferreyra. La organización apuntó a los empresarios imputados en el caso.

Según la denuncia del MOCASE-VC, un grupo de 7 hombres golpeó hace 3 semanas a Sergio Ferreyra, querellante en la causa que investiga el asesinato de su primo Cristian.

La organización señaló que Sergio Ferreyra fue golpeado y perseguido en el pueblo de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero.

Además, apuntó a los empresarios Jorge Ciccioli y Francisco Javier Juárez como los instigadores de los hechos. Se trata de los dos imputados y detenidos por el asesinato del campesino Ferreyra.

El MOCASE-VC resaltó que la Policía del lugar se negó a tomar la denuncia por agresiones que intentó presentar Sergio Ferreyra.

La organización también denunció otros dos episodios intimidatorios contra familiares del campesino asesinado en noviembre del año pasado.

Cristian Ferreyra fue asesinado por disparos de sicarios en una zona rural de la norteña provincia argentina de Santiago del Estero.

Las comunidades campesinas de esa zona mantienen una disputa territorial con empresarios de la soja.

En el marco de esta disputa han sufrido allanamientos clandestinos, detenciones ilegales de referentes campesinos, destrucción de una radio comunitaria, amenazas con armas de fuego y otros hostigamientos.(PÚLSAR)

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad