Publicidad

16 de octubre de 2012

Amplían acceso a la universidad en Brasil para jóvenes de bajos recursos

Brasil
Agencia Púlsar


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció este lunes la entrada en vigencia de una normativa que facilitará el acceso a las universidades e institutos federales del país sudamericano a los jóvenes provenientes de escuelas públicas.

La denominada Ley de Cuotas obligará a los centros federales de estudios superiores a reservar para los alumnos estatales la mitad de sus cupos en todos los cursos.

Por tal motivo, los centros de estudio deberán tener en cuenta el ingreso familiar y el color o raza de los estudiantes que deseen ingresar a los establecimientos.

La Ley de Cuotas otorga un plazo de 4 años a universidades e institutos federales para aplicar el nuevo porcentaje de las cuotas establecidas por la reciente norma.

Los establecimientos también podrán fijar vacantes adicionales para personas con capacidades diferentes o una cuota libre para los estudiantes indígenas.

El cumplimiento de la normativa será monitoreado por un comité integrado por representantes del ministerio de Educación y de las secretarías de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial de la Presidencia.

Según la Mandataria brasileña, esta normativa salda una "deuda histórica" con los adolescentes más pobres del país y termina con las dificultades de estos jóvenes para acceder a estudios superiores.

En ese sentido, Dilma Rousseff también recordó los programas de acceso a estudios superiores que funcionan en el país sudamericano.

Se trata de los planes Universidad para Todos (ProUni) y el plan de becas en el extranjero "Ciencia sin Fronteras". (PÚLSAR)

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad