Publicidad

12 de septiembre de 2012

Solidaridad y lucha

Desafíos de las organizaciones campesinas paraguayas después de la masacre de Curuguaty

Paraguay
Radio Mundo Real
Audio 5'43"


El acompañamiento a los nueve campesinos paraguayos presos en la cárcel regional de Coronel Oviedo, detenidos durante el asalto policial del 15 de junio al asentamiento sin tierra en el predio Marina Cué (departamento de Canindeyú), debe ser una de las principales prioridades de las organizaciones de la Via Campesina Paraguay. También el apoyo a la lucha por acceder a ese terreno.

Así lo dijo a Radio Mundo Real la dirigente Lilián Velázquez, representante de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), una de las agrupaciones paraguayas parte de Via Campesina de ese país.

Velázquez forma parte de la Misión Internacional de Solidaridad y Derechos Humanos que está visitando Paraguay y que estuvo días atrás en la zona donde se ubica Marina Cué, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Curuguaty. El 15 de junio la policía realizó un enorme operativo en las tierras en disputa que terminó con la vida de 11 campesinos. Seis efectivos policiales también fueron asesinados.

En la breve entrevista con Radio Mundo Real Velázquez habla de la lucha por reforma agraria del MCNOC y hace algunas apreciaciones sobre la misión de la que forma parte.

Fuente: Radio Mundo Real
Licencia: Creative Commonsº

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad