Publicidad

9 de septiembre de 2012

Presentan en Uruguay nueva campaña contra baja en la edad de imputabilidad

Uruguay
Agencia Púlsar

La Comisión "No a la Baja" relanzará en Uruguay la campaña contra el proyecto de ley que pretende bajar la edad de imputabilidad a 16 años. Dicha agrupación busca conformar espacios que aborden la temática en toda la nación.

Los integrantes de la Comisión presentarán el próximo martes un nuevo spot publicitario para difundir los aspectos negativos del proyecto de baja en la edad de imputabilidad.

Dicho proyecto es impulsado por fuerzas políticas conservadoras de Uruguay y ha sido criticado por organizaciones sociales, juveniles y gremiales.

UNICEF había señalado que "cualquier modificación a la legislación nacional que permita juzgar a adolescentes menores de 18 años como adultos se constituirá en una violación a los compromisos asumidos por el Estado uruguayo ante la comunidad internacional".

El proyecto de ley también busca crear un instituto de rehabilitación de adolescentes infractores y mantener los antecedentes de delitos graves.

Además expresa que agravará las penas a mayores de edad que promuevan la participación de adolescentes en delitos.

Por su parte, el vocero de la Comisión No a la Baja, Luis Pedernera, calificó a la propuesta como "una señal meramente simbólica" y con intenciones de obtener rédito político.

Vale recordar que la agrupación que lucha contra la baja en la edad de imputabilidad comenzó a funcionar desde marzo del 2011.

Está integrada por diversas organizaciones sociales y políticas como la central sindical PIT-CNT y el Comité de los Derechos del Niño. (PÚLSAR)

Audio:
Luís Pedernera, integrante de la Comisión "No a la Baja". (sentimiento de inseguridad) 1'44"

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad