Publicidad

14 de septiembre de 2012

Paraguay participará de protesta mundial contra Monsanto

Paraguay
Agencia Púlsar


Distintas organizaciones de la sociedad civil paraguaya anunciaron que participarán el próximo 17 de septiembre de la protesta mundial denominada "Ocupa Monsanto" en contra de esa empresa productora de transgénicos.

La jornada de rechazo se desarrollará en más de 60 ciudades de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Filipinas, entre otros países.

En Paraguay, la concentración será en Asunción, capital del país. Allí las entidades participantes denunciaran las actividades desarrolladas por Monsanto en la nación.

Cabe señalar que el movimiento Paraguay Resiste ya había criticado el incremento en el país del suministro de semillas genéticamente modificadas provistas por la empresa estadounidense.

Dicha organización social también calificó el uso de esos productos como desastroso para la tierra y la salud de los campesinos.

Vale recordar que a comienzos del pasado agosto, el titular de la cartera de salud de Paraguay, Antonio Arbo, decidió aprobar el uso en esa nación de un tipo de maíz transgénico desarrollado por Monsanto.

Este vegetal requiere del uso de glifosato para su desarrollo. Dicho herbicida es objeto de estudios y denuncias en todo el mundo por su elevada toxicidad.

La principal convocatoria del movimiento "Ocupa Monsanto" será en el estado de Missouri, en el centro de Estado Unidos. Allí tiene sede la empresa y sus locales de investigación.

La transnacional Monsanto produce el 90 por ciento de los transgénicos usados en el mundo y es líder en el mercado de semillas para ese tipo de sembradíos. (PÚLSAR)

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad