Publicidad

14 de septiembre de 2012

FARC anuncian comisión negociadora en diálogos de paz

Colombia
Agencia Púlsar


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presentaron este viernes a los integrantes de la comisión negociadora que representará a la guerrilla en las venideras negociaciones de paz con el Gobierno.

La comisión estará integrada por 5 negociadores plenipotenciarios. Se trata de Iván Márquez, Marcos Calarcá, Andrés París, Rodrigo Granda y Simón Trinidad.

Dichos integrantes son líderes políticos y dialécticos de la organización. Han participado anteriormente en procesos de negociación y debates públicos.

Estos representantes y los del Gobierno participarán directamente en la mesa de diálogo el próximo 8 de octubre en Oslo, Noruega

Un segundo grupo de integrantes de las FARC aguardará en una sala aledaña a la principal donde se desarrollarán las negociaciones a la espera de ser llamados, según el tema que se aborde.

El grupo secundario estará compuesto por miembros del Estado Mayor de la guerrilla. Se trata de los comandantes Hermes, Pascuas y Rubén Zamora.

Vale recordar que las FARC y el Gobierno colombiano alcanzaron un acuerdo el pasado 28 de agosto para finalizar el conflicto armado que se extiende desde hace casi medio siglo en distintos puntos del país.

Dicho entendimiento contempla puntos básicos como las garantías para el ejercicio de la oposición política, el fin del conflicto armado, el combate al narcotráfico y los derechos de las víctimas.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que los diálogos de paz con la guerrilla se concretarán entre abril y junio de 2013. (PÚLSAR)

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad