Publicidad

24 de enero de 2012

Denuncian nuevo allanamiento en comunidad mapuche

Chile
Agencia Púlsar


Representantes de la Comunidad mapuche Cacique José Guiñón, ubicada en la comuna chilena de Ercilla, denunciaron a través de las redes sociales un nuevo intento de allanamiento a ese sitio por parte de la policía militarizada del país.

Los representantes de la comunidad indígena informaron que la policía irrumpió este lunes de forma violenta en el lugar.

Según señalaron, los uniformados ingresaron por la noche con vehículos blindados y camionetas. También manifestaron que se efectuaron disparos durante el intento de allanamiento.

Hasta la madrugada de este martes, los policías continuaban en la zona. Sin embargo, medios locales informaron que se habían retirado.

En ese sentido, el abogado de la comunidad, Nelson Miranda Urrutia, expresó a través de las redes sociales de internet que la información sobre el retiro de los carabineros era falsa.

Por su parte, el comunicador mapuche, Richard Curinao, detalló que la policía militarizada siempre ingresa en horas de la noche y la madrugada "para provocar situaciones de pánico".

Cabe señalar que los habitantes de la comunidad José Guiñón se habían reunido el pasado fin de semana con integrantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH).

El encuentro se produjo luego de que la semana pasada los comuneros sufrieran otro allanamiento similar al de este lunes.

El vocero mapuche Juan Levipán reportó que en aquella oportunidad la policía utilizó gases lacrimógenos durante su irrupción.

En esa ocasión, Carabineros de chile reconoció la incursión policial y el arresto de un comunero. Sin embargo, negaron la utilización de gases lacrimógenos. (PÚLSAR)

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad