Publicidad

16 de enero de 2012

Arresten a los torturadores -Ciberacción-

Siria
Avaaz.org


Un nuevo informe de Avaaz revela que el sangriento régimen sirio está torturando a los manifestantes pacíficos pro democracia, arrancándoles las uñas y aplicándoles electro-shocks. Pero podemos presionar a la ONU para que remita las atrocidades del brutal dictador Bachar el Asad a la Corte Penal Internacional para que sea juzgado por crímenes contra la humanidad. Impulsemos urgentemente una protesta global masiva:

Los observadores de la Liga Árabe no han logrado parar la brutal represión en Siria, pero la presión sobre el Asad sigue aumentando. Avaaz acaba de publicar un informe escalofriante que revela la magnitud y la brutalidad que se vive dentro de los centros detención, incluyendo todo lo que le hicieron a Manhal. Si ahora construimos una enorme protesta global, podremos persuadir a gobiernos clave a que confronten los horrores contenidos en este informe y aceleren el fin de la era de Asad.

Firma la petición ahora mismo, y cuando reunamos 500.000 firmas, las entregaremos junto con el informe de Avaaz a la Liga Árabe y al Consejo de Seguridad de la ONU, exigiendo que lleven a Asad ante la Corte Penal Internacional y le juzguen por cometer crímenes contra la humanidad:

http://www.avaaz.org/es/arrest_syrias_torturers/?vl

La ONU ya ha declarado que se han venido cometiendo crímenes contra la humanidad en Siria. Ahora el régimen de Asad se enfrenta a un último golpe que podría ser vital: un informe desgarrador compilado por los valientes activistas sirios de Avaaz que ofrece evidencia de que esos crímenes de lesa humanidad fueron cometidos por altos funcionarios del gobierno del país. Ningún otro informe ha revelado con tanto detalle los vínculos entre las torturas y los altos miembros del régimen. Esta puede ser nuestra mejor oportunidad para hacer que se produzca una respuesta a nivel mundial.

Todos teníamos la esperanza de que la misión de observadores de la Liga Árabe podría detener la violencia, pero su independencia ha sido cuestionada y están perdiendo credibilidad. A pesar de ser testigos de primera mano de los crímenes de los francotiradores de Asad, los observadores se han limitado a extender el tiempo de su misión sin hacer un urgente llamamiento a la acción. Esto está permitiendo que países como Rusia, China e India impidan que la ONU pase a la acción. Y mientras tanto, el régimen sirio se aferra a una patética defensa alegando que sus despreciables actos buscan combatir una insurgencia terrorista, y no reprimir al movimiento pacífico pro democracia. Pero informes como el que Avaaz está publicando ahora desmienten a este corrupto y atroz régimen. Ahora sólo necesitamos que el mundo entero sea testigo de los horrores que allí se describen.

La hora de Bachar el Asad podría llegar en cualquier momento, si logramos crear una ola ensordecedora de presión pública para inclinar la balanza. Unamos a todos nuestros países para que exijan que el Consejo de Seguridad de la ONU refiera al brutal régimen sirio a la Corte Penal Internacional para que sea juzgado por la comisión de crímenes de lesa humanidad. Firma la petición y compártela con todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/arrest_syrias_torturers/?vl

En todo el mundo árabe, el poder ciudadano ha conseguido derribar dictador tras dictador, y nuestra increíble comunidad de Avaaz ha estado en el corazón de estas luchas por la democracia. Juntos hemos desafiado el bloqueo a los medios de comunicación impuesto por los corruptos gobernantes, hemos empoderado a periodistas ciudadanos, suministrado asistencia vital y de emergencia a comunidades sitiadas, y ayudado a proteger a cientos de activistas y a sus familias de los matones a servicio de los dictadores. No permitamos que el sufrimiento de Manhal en su lucha por la libertad sea en vano. Exijamos que la ONU tome acción ahora.

Fuente vía email: Aavaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad