Publicidad

26 de diciembre de 2011

Continúa la presentación de alegatos contra el proyecto HidroAysén

Proyecto HidroAysén. (Púlsar)
Chile
Agencia Pùlsar

La Corte Suprema de Chile continuará este lunes con la revisión de alegatos contra el proyecto hidroeléctrico HidroAysén. El Consejo de Defensa de la Patagonia presentará 7 recursos de protección contra la construcción de ese proyecto.

La presentación de los testimonios en contra de HidroAysén fue suspendida el pasado viernes 16 y reanudada el reciente viernes 23 de diciembre.

La suspensión en aquella oportunidad se debió a que uno de los abogados que debía dar su declaración no pudo presentarse por problemas de salud.

Los recursos de protección habían sido rechazados anteriormente por la Corte de Apelaciones de la ciudad chilena de Puerto Montt. Por tal motivo, el Consejo de Defensa de la Patagonia recurrió a la Corte Suprema.

Por su parte, el secretario ejecutivo del movimiento Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, convocó a manifestarse este lunes en las inmediaciones del máximo tribunal en rechazo a la construcción de la megacentral.

Vale recordar que la Comisión Gubernamental de Evaluación Ambiental de la región chilena de Aysén aprobó el proyecto hidroeléctrico el pasado 9 de mayo.

El abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, señaló que esa decisión es ilegal y vulnera garantías constitucionales.

Asimismo, manifestó que se si no se suspende el proyecto, las organizaciones querellantes acudirán a instancias internacionales.

El proyecto hidroeléctrico HidroAysén pretende construir 5 centrales hidroeléctricas en la cuenca de los ríos Baker y Pascua, en la Patagonia chilena. (PÚLSAR

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad