Publicidad

24 de agosto de 2011

Un nuevo camino hacia la paz‏ -¡URGENTE!-

ONU
Avaaz.org
24-08-2011


El Consejo de Seguridad de la ONU volverá a reunirse para debatir la solicitud de Palestina para convertirse en el país número 194 del mundo.

Ya somos más de 700.000 los que nos hemos unido a esta campaña, pero necesitamos reunir más voces para conseguir que algunos países clave cambien su posición y voten a favor de la iniciativa.

Avaaz ha producido un video impactante que cuenta la verdadera historia de este conflicto, a la vez que explica por qué nos encontramos ante una gran oportunidad para lograr la paz.

Haz clic para ver y compartir este video con todo el mundo. ¡Alcancemos un millón de firmas ahora!

http://www.avaaz.org/es/middle_east_peace_now/97.php?cl_tta_sign=f917d13f5df2dbbbf9907675b3fc7932

El gobierno español acaba de manifestar que ha llegado la hora de avanzar hacia el reconocimiento del Estado Palestino. Pero algunos gobiernos clave no se quieren pronunciar, y vamos a necesitar intensificar la presión pública para que apoyen la independencia palestina. Mucha gente siente que no comprende la situación en la región lo suficientemente bien como para tomar acción. Por ello, Avaaz ha producido este video contando de manera directa la historia de este conflicto.

Casi 10 millones de personas en todo el mundo están recibiendo este correo. Construyamos una gigantesca ola en apoyo de esta oportunidad histórica de lograr un cambio, antes de la reunión esta semana del Consejo de Seguridad para debatir esta iniciativa. Haz clic abajo para mirar el video, firmar la petición y reenviar este correo a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/middle_east_peace_now/97.php?cl_tta_sign=f917d13f5df2dbbbf9907675b3fc7932

Si bien la mayoría de los ciudadanos palestinos e israelíes son partidarios de una solución al conflicto basada en la existencia de dos estados, el gobierno extremista de Israel continúa dando permisos para la construcción de asentamientos en zonas en disputa. Asimismo, a pesar de los esfuerzos de las últimas décadas, las negociaciones lideradas por los Estados Unidos no han logrado alcanzar un acuerdo eficaz.

Esta solicitud de independencia puede convertirse en la mejor oportunidad que tengamos en años para superar el estancamiento actual, evitar una nueva espiral de violencia y crear las condiciones para que ambas partes apoyen las negociaciones.

El mes pasado los palestinos presentaron su solicitud ante el Consejo de Seguridad. Más de 120 países ya han mostrado su apoyo, pero los EE.UU. rechazan la propuesta, y les están mandando un claro mensaje a sus aliados europeos de que apoyar dicha iniciativa tendrá un impacto negativo en sus relaciones bilaterales. Está en nuestras manos asegurarnos de que líderes europeos clave sean conscientes de que los ciudadanos estamos a favor de este impulso diplomático y pacífico, y de que sus decisiones deben basarse en la opinión pública, y no en lo que el gobierno estadounidense diga que hay que hacer.

Nuestra acción ha tenido eco en la primera página de destacados medios de comunicación, fue mencionada durante un debate clave del Consejo de Seguridad de la ONU, y ¡hasta el propio presidente palestino la circuló por twitter! Asegurémonos ahora de que nuestras voces también resuenan en los oídos de los principales dirigentes europeos. Haz clic a continuación para mirar el video, firmar la petición si aún no lo has hecho, y reenviar este mensaje a todo el mundo. Alcancemos la meta de 1 millón de firmantes:

http://www.avaaz.org/es/middle_east_peace_now/97.php?cl_tta_sign=f917d13f5df2dbbbf9907675b3fc7932

Existe mucha desinformación acerca del conflicto palestino-israelí, y somos muchos los que dudamos a la hora de involucrarnos. Este corto video ofrece una clara descripción del conflicto, y puede ayudar a cambiar dichas percepciones. Aprovechando la fuerza de nuestra plataforma global de casi 10 millones de ciudadanos provenientes de todos y cada uno de los países del mundo, podemos ayudar a desencadenar una decisión que podría darle un giro radical a décadas de violencia. Todo lo que tenemos que hacer es compartir este video e invitar a todos nuestros conocidos a que se unan a esta importante campaña en favor de la paz.

Fuente: Avaaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad