Publicidad

24 de agosto de 2011

Tintorerías e industria farmacéutica se beneficiaban de trabajo esclavo

Brasil
Nélida Marin-Radioagencia NP
24/08/2011
Audio


El grupo móvil de fiscalización del Ministerio Público de Tarbajo (MPT) brasileño rescató a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, de condiciones de trabajo análogo a la esclavitud en el municipio de São Jerônimo, en Río Grande do Sul, región sur brasileña. Los trabajadores extraían cáscaras de acacia, utilizadas en la composición de tintas y en la industria farmacéutica.

Los rescatados estaban en el lugar hacía 15 días. No existía suministro de agua potable y el alojamiento ni siquiera tenía instalaciones sanitarias.

Los fiscales constataron que los trabajadores dormían sobre trozos improvisados de espuma de nylon que eran arrojados directamente en el piso. Además, el agua y la comida consumida eran de total responsabilidad de los trabajadores.

Sin embargo, la fiscalización no fue encerrada todavía, visto que los agentes públicos pretenden investigar la cadena productiva del sector. Hay evidencias de que grandes empresas se aprovechan de la madera de la cáscara del árbol de acacia obtenida a través del trabajo esclavo. El objetivo de la investigación es responsabilizar no solamente a los pequeños productores, sino a todos aquéllos que se benefician con tal práctica ilegal.

Fuente: Radioagencia NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad