Publicidad

16 de agosto de 2011

Reprimen manifestación de estudiantes contra nueva Ley de Educación

Honduras
Agencia Púlsar
16/08/2011


Estudiantes hondureños que se manifestaban contra una nueva Ley General de Educación fueron reprimidos por la policía en la ciudad de Tegucigalpa. Durante la represión varios manifestantes fueron heridos.

Los jóvenes denuncian que la nueva Ley de Educación impulsada por el Gobierno hondureño pretende remplazar a la de 1966 y privatizar el sector educativo.

Por ese motivo, los estudiantes se manifestaron en las cercanías de la Casa de Gobierno. Allí se desarrollaba un encuentro entre las autoridades y diferentes sectores relacionados con la educación.

El encuentro había sido promovido por la vicepresidenta hondureña, María Antonieta Guillén, quien convocó a una mesa de diálogo para discutir sobre los estatutos de la mencionada ley.

Mientras se desarrollaba la reunión, la policía reprimió con bombas lacrimógenas y carros lanza agua a los estudiantes que se manifestaban en los alrededores de la Casa de Gobierno.

A partir de estos hechos, el dirigente magisterial, Edgardo Casaña, repudió la represión a los estudiantes mientras los sectores se encontraban en la mesa de concertación.

"Esto no genera condiciones para el diálogo", manifestó el dirigente. Además, denunció que se estaba violando el derecho de los jóvenes a manifestarse.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, Luis Berríos, anunció que retirará el anteproyecto de Ley General de Educación si alguno de los sectores no participa del diálogo.

Vale recordar que los gremios educativos hondureños han denunciado que el Gobierno de Porfirio Lobo busca privatizar la enseñanza y reducir la inversión para ese gremio. Esto lo consideran una violación al derecho a la educación. (PÚLSAR)

Foto: Protestas en Honduras, (Púlsar)

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad