Publicidad

29 de agosto de 2011

Movilización en España contra la reforma constitucional

España
ElArgentino.com
29/08/2011


Los dos sindicatos mayoritarios españoles convocaron hoy a una "gran manifestación" para el 6 de septiembre, en protesta contra la reforma de la Constitución propuesta por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que busca fijar un límite del déficit público.

La manifestación del 6 de septiembre en Madrid estará precedida por protestas los días 31 de agosto y 1º de septiembre, coincidiendo con el inicio de los debates en la Cámara de Senadores del Congreso Español, donde se discutirá la reformar de la Constitución.

El gobernante Partido Socialista (PSOE) y la principal fuerza de la oposición, el Partido Popular (PP), llegaron a un acuerdo la semana pasada, a instancias del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para reformar la Constitución e introducir en ella el principio del límite presupuestario.

La reforma de la Constitución, para ser aprobada, necesita el apoyo de tres quintos de ambas cámaras, el Congreso y el Senado. Cabe destacar que no requiere referendo a menos que el 10% de los diputados o senadores lo pidan.

Los jefes de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) pidieron a los parlamentarios que no apoyen la reforma de la Constitución y, en caso de ser aprobada, exigen que sea sometida a referendo.

Para el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, el límite del déficit "sólo se logrará si se deteriora el tejido social" y advirtió que es una "amenaza permanente para las instituciones del Estado del bienestar".

Foto: ElArgentino.com

Fuente: ElArgentino.com

2 comentarios:

  1. La pena que no sea una huelga general, pues los dos partidos mayoritarios acaban de secuestrar la democracia en España. si algún día la hubo pues la actual constitución es legado franquista.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que nuestra Constitución tiene bastante de social y desde luego, poco de franquista; tan poco que Fraga no la votó, según creo recordar.

    Pero el problema, por muy avanzada que sea la Constitución española, es que no se cumple; ese es el verdadero problema.

    En cuanto a las centrales sindicales, veremos cuánto tiempo tardan en acomodarse a los mandatos políticos y empresariales.

    Un saludo
    Rita

    ResponderEliminar

Publicidad