Publicidad

17 de agosto de 2011

En Itaugúa plantaron 4.400 árboles

Paraguay
Agencia Jakueke
17/08/2011


Como parte de su responsabilidad social el Frigorífico Guaraní decidió apoyar a la conversión de un espacio destinado a ser el pulmón de la ciudad de Itaugúa con la plantación de más de 4.400 árboles. Unos 400 lapachos fueron dispuestos sobre el paseo central de atraviesa la Ruta Internacional Nº II Mariscal Estigarribia.

El resto fue plantado en el predio del frigorífico. Las especies plantas son: Eucalipto (2886)*, Mango (61), Laurel (12), Cedro (5), Yvyrá Pyta (8), Kurupay (34), Lapacho (85), Ovenia (4), Chivato (3), Tarumá (1), Mamón (7), Pomelo (10), Limón (14, Cocotero (25), Yvyraró (18) Níspero (2), Aguacate (13), Sapirangy (2), Gayaba (11), Granada (3), Pindó (11), Yvyra Ju (9), Sombrilla de Playa (1), Guayaibí (3), Paraíso (174), entre otros.

La empresa ha recorrido un largo camino hacia una producción más limpia y sostenible, y ahora se encuentra trabajando en concienciar a las personas para que también se comprometan con el respeto al medio ambiente. Históricamente, la responsabilidad ambiental en FG siempre existió, principalmente en cuanto a la continua búsqueda de opciones de mejora y de tecnologías lo más limpias posibles, lo que respalda su actual compromiso social y ambiental.

Los directivos de la destacada empresa sostienen que "FG busca ir más allá del respeto y el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes, queremos el compromiso de todos; como diría un famoso proverbio indio, 'La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos', por lo que todas las empresas tenemos la obligación de realizar un desarrollo sostenible, satisfaciendo las necesidades de esta generación pero asegurando el bienestar de la siguiente.

Foto: "Reforestación". (Jakueke)
Fuente: Agencia Jakueke


*Nota de Al Este de Epem: El eucalipto, es el más depredador de los árboles, pudiendo desplazarse sus raíces kilómetros bajo tierra hasta encontrar agua; por tanto no solo acaban con la que encuentran cerca, sino a distancias considerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad