Publicidad

5 de agosto de 2011

Causa Goya: 25 años de prisión a los seis imputados

Argentina
El Argentino
05/08/2011


El Tribunal Oral Federal condenó hoy a la pena máxima a todo los acusados por los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar. La pena fue dispuesta por 27 hechos de violaciones a los derechos humanos.

El Tribunal Oral Federal condenó hoy a la pena máxima de 25 años de prisión a la totalidad de los imputados en la denominada Causa Goya, por delitos de lesa humanidad.

Los condenados son los dos ex policías, Juan Antonio Obregón y Romualdo Baigorria; tres ex militares: Juan Ramón Alcoberro, Alberto Silveira Escamendi, y Norberto Leopoldo Cao y el ex efectivo de la Prefectura Naval Luis Leónidas Lemos.

La pena fue dispuesta por 27 hechos de violaciones a los derechos humanos, entre ellos las desapariciones del soldado Abel Arce y de la docente y estudiante de Medicina Elida Olga Goyeneche de Sobko, además hechos de privación ilegítima de la libertad agravados por tormentos.

La sentencia fue leída por el Tribunal, constituido por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, en la sala de audiencias instalada en la ciudad correntina de Goya, distante a 220 kilómetros de la capital provincial.

Foto: Condenados a la pena máxima los seis imputados por el caso Goya (El Argentino)

Fuente: El Argentino
-Citar Fuente-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad