Publicidad

24 de agosto de 2011

A 8 años de la entrega del informe de la CVR: "La memoria se abre a la esperanza"

Perú
CNR
24/08/2011


Con el lema “LA MEMORIA SE ABRE A LA ESPERANZA…EL TIEMPO ES HOY” se conmemora el octavo aniversario de la entrega del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), con actividades centrales que se realizarán el viernes 26 de agosto, en todo el país.

Para la ceremonia central en Lima, confirmaron su participación el ministro de justicia, Francisco Eguiguren; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Isabel Cora; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega; asi como los representantes de las organizaciones de familiares de las víctimas; personalidades de la sociedad civil; embajadores y embajadoras de la música y la cultura.

El programa se desarrollara con actos significativos en tres momentos. En el monumento OJO QUE LLORA ubicado en el Campo de Marte del distrito de Jesús María, de 3.00 a 5.00 pm. Luego el PASACALLE* que partirá a las 5.00pm del campo de marte rumbo a la Plaza San Martin, lugar de la CEREMONIA CENTRAL, a las 6.00pm con la participación de la Banda Musical de la Municipalidad de Lima.

Se contará con una antesala abierta en la Plaza San Martin a partir de las 12.30 a 5.30 pm, con teatro, música, museo itinerante, muestras fotográficas, exposiciones del Yuyanapaq, “la chalina de la esperanza”, los Quipus, ferias informativas y coloquios.

Se podrá recorrer el “Camino de la Esperanza” en una hilera de paños con las fotografías de los 15 peruanos que sufrieron desapariciones forzadas en el país, con la finalidad de sensibilizar a los asistentes en la defensa de los derechos humanos y asumir el compromiso de nunca más permitir acciones que degradan al ser humano, destructuran familias y naciones.

Los talleres de arte y serigrafía seran puntos de liberación de nuestro interior, en ellos podran estampar un polo de recuerdo o confeccionar flores frescas con mensajes de su inspiración; es decir se confluirán entre la unidad, el compromisos y mucha fé.

Finalmente, las instituciones de derechos humanos, los colectivos y organizaciones de la sociedad civil convocantes, invitan a la ciudadanía y a las autoridades a comprometerse con la AGENDA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PERU Y CON LAS RECOMENDACIONES DE LA CVR.

Fuente: CNR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad