Publicidad

12 de julio de 2011

Tacna: Asamblea en Ticaco resuelve buscar reunión con Ollanta Humala y formar rondas campesinas para proteger territorios

Tacna, Perú
CNR
12/07/2011


Tras el fracaso de la mesa de dialogo entre los comuneros de Ticaco y los representantes del ejecutivo, el día domingo la comunidad en general se congregó en asamblea para buscar caminos de solución. Desde muy temprano, los ticaqueños se congregaron hasta el local de la Comisión de Regantes para, primero escuchar el informe de sus dirigentes que asistieron a la mesa de dialogo con los representantes del ejecutivo y posteriormente llegar a la toma de decisiones.

Con algunas ausencias de sus representantes, la asamblea se inició al promediar las 8:20 horas con la intervención del presidente de la Comunidad Campesina de Ticaco, Marcial Walter Laquita Chipana quien pidió que de ahora en adelante se deba impedir el ingreso de los representantes de la empresa minera Newmont.

Posteriormente hicieron uso de la palabra la presidenta de la Comisión de Regantes Teresa Condori y el alcalde del distrito de Ticaco Luis Ticona Quispe para luego dar paso a las propuestas de los comuneros quienes en forma unánime acordaron lo siguiente:

- Acatar y exigir el cumplimiento del acta realizada en el Gobierno Regional el día 5 de julio en donde el presidente Tito Chocano Olivera se compromete a gestionar en la brevedad posible una entrevista con el presidente electo Ollanta Humala Tasso para conseguir la derogatoria del D.S. 040-2007 y las cancelaciones de las otras concesiones mineras.

- Pedir a los congresistas de la república Juan Pari Choquecota y Nataly Condori Jahuira que prioritariamente presenten un proyecto de ley para el cambio de la Constitución Política del Perú en vista de que las normas vigentes agraden y no respetan los derechos de las comunidades campesinas.

- Y La Comunidad Campesina de Ticaco formará sus rondas campesinas para proteger el territorio y la integridad de los comuneros.

Foto: Tacna, Ticaco (CNR)

Fuente: CNR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad