Publicidad

21 de julio de 2011

Reprimen protesta de trabajadores en Colombia

Colombia
Agencia Púlsar
21/07/2011


Una protesta de trabajadores de la empresa petrolera Cepcolsa Petróleo fue reprimida en Colombia. Ocurrió en Campo Rubiales, una importante zona petrolera en el departamento de Meta. Reclaman mejores condiciones laborales y salariales.

Más de mil trabajadores comenzaron los reclamos hace 29 días. Actualmente, los empleados se mantienen en asamblea permanente.

A estos reclamos se sumaron unos 7 mil trabajadores de las empresas petroleras Montagens JM y Pacific Rubiales. Denuncian que estas compañías no aplican las leyes laborales colombianas.

En tal sentido, el Ministerio de Protección Social de Colombia reconoció violaciones a los derechos laborales por parte de la empresa Cepcolsa Petróleo.

Entre ellas, falta de pago y jornadas laborales de 18 horas. También, retraso en el pago de salarios, entre otras violaciones.

En respuesta a los reclamos, la empresa petrolera despidió a más de mil trabajadores.

Por su parte, el Gobierno colombiano ordenó la intervención del Ejército para poner fin a las protestas.

La represión policial contó con el uso de gases lacrimógenos y balas de goma.

Moisés Barón, secretario de Asuntos Organizativos de la Unión Sindical Obrera (USO), informó que tras la represión policial hay siete trabajadores heridos. cuatro de ellos de gravedad.

Los sindicatos exigen al Estado colombiano que proteja a los trabajadores y dirigentes que participan de las manifestaciones. (PÚLSAR)

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad