Publicidad

18 de julio de 2011

Represor y apropiador argentino fue extraditado desde Paraguay

Argentina
Agencia Púlsar
18/07/2011


Se trata del ex militar Norberto Atilio Bianco. Está acusado, en Argentina, por su actuación en el plan sistemático de robo de bebés nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar en ese país. El represor llega extraditado desde Asunción.

Será juzgado por el abogado Alberto Martín Suárez, juez Penal Federal de San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Atilio Bianco también está acusado por asistir partos de detenidas-desaparecidas entre 1977 y 1978.

En 1985 comenzó una causa contra él y su cónyuge, Susana Wherli. Fue por una denuncia de la organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo.

La acusación se realizó luego de que Abuelas recibiera denuncias sobre dos niños hijos de desaparecidos anotados por Bianco y su esposa como hijos propios.

Tras el inicio de las acciones legales, el represor se fugó a Paraguay con su esposa y los niños apropiados.

Ellos eran el hijo de los desaparecidos Norma Tato y Jorge Casariego y una mujer que todavía no conoce su identidad.

En 2006, las Abuelas volvieron a denunciar al ex militar por el secuestro y entrega de hijos de desaparecidos a otros apropiadores.

Finalmente, en 2008 fue detenido por segunda vez y condenado a arresto domiciliario, en Paraguay. Sin embargo, se apeló la sentencia presentada. Por este motivo, su extradición se concreta varios años después. (PÚLSAR)

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad