Publicidad

19 de julio de 2011

Personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero amenazadas en Honduras

Honduras
Amnistía Internacional
19/07/2011


Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos sienten gran preocupación por la situación a la que se enfrentan activistas y miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en Honduras. Los ataques rara vez se investigan a fondo, y no hay suficiente protección para quienes se atreven a denunciar estos delitos.

Walter Trochez, activista en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, fue asesinado en diciembre de 2009 en Tegucigalpa. Nueve días antes había escapado tras ser secuestrado por varios enmascarados que le exigieron los nombres y direcciones de miembros del movimiento de oposición al golpe de Estado de junio de 2009. Recientemente, otros activistas como Alex David Sánchez Álvarez se han visto amenazados repetidas veces.

Tras el golpe de estado de junio de 2009 se ha producido un fuerte aumento del número de homicidios de mujeres transgénero. En 2010, las ONG hondureñas documentaron los asesinatos de al menos 11 miembros del colectivo LGBT. Tan sólo desde el 7 de enero de 2011, tres personas pertenecientes a la comunidad LGBT han sido asesinadas.

Exige que se ponga fin inmediatamente a la situación que diariamente viven estas personas.

¡Actúa!

Fuente: Amnistía Interncional España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad