Publicidad

19 de julio de 2011

Ordenan detención de 20 implicados en caso Sicilia

México
Agencia Púlsar
19/07/2011


Se libró una orden de detención contra 20 implicados en el asesinato del hijo del poeta mexicano, Javier Sicilia. La medida fue de Gabriel Alejandro Palomares Acosta, juez en materia de procesos penales federales en el estado de Tamaulipas, México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las órdenes de detención fueron por los delitos de secuestro y homicidio calificado, entre otros.

Los 20 involucrados también son acusados de porte de armas de fuego de uso militar y posesión de drogas con fines de comercialización.

El informe de la Procuraduría General indicó que un juez dictará prisión formal a los acusados. Será en un plazo de seis días.

Tras este proceso se emitirán sentencias condenatorias. Luego, los detenidos serán trasladados a diferentes centros de detención.

Javier Sicilia es el líder del movimiento de la Paz con Justicia y Dignidad. Pidió al Gobierno mexicano que se aclaren los más de 20 asesinatos denunciados ante el presidente de ese país, Felipe Calderón.

Asimismo, Sicilia señaló que la detención de los asesinos de su hijo es "un caso de excepción".

El hijo del escritor, Juan Francisco Sicilia Ortega, fue secuestrado y asesinado junto a seis personas más, el pasado 27 de marzo en el estado mexicano de Morelos.

Vale recordar que el poeta Javier Sicilia encabezó la llamada Caravana del Dolor, el pasado mes de junio. Se trató de una movilización que recorrió distintas ciudades mexicanas en rechazo a la violencia ligada al narcotráfico y a la política de Seguridad del Gobierno mexicano. (PÚLSAR)

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad