Publicidad

20 de julio de 2011

Ollanta Humala rechazó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

CUBA-PERÚ
Agencia Púlsar/TELESUR
20/07/2011


El presidente electo de Perú expresó este martes su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla. Fue durante la visita que realizó Humala a Cuba para finalizar con su gira por América Latina.

Ollanta Humala señaló como una "vergüenza que en pleno siglo 21 haya este tipo de situaciones".

El próximo Presidente de Perú mantuvo una reunión con el gobernante cubano, Raúl Castro. Además, tuvo un almuerzo con el líder revolucionario, Fidel Castro.

Durante su visita a Cuba, Humala señaló que tuvo una comunicación telefónica con Hugo Chávez. El Presidente venezolano se realiza un tratamiento de quimioterapia en la isla.

Fue la última escala de las visitas a jefes de Estado que realizó Humala antes de asumir la Presidencia de Perú el próximo 28 de julio.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba comenzó hace 49 años, en 1962. Consiste en la prohibición a la isla de exportar e importar ningún producto estadounidense.

Tampoco se permite recibir turismo de esa nación, ni utilizar el dólar como moneda de cambio en las transacciones con el exterior.

Además, Cuba no puede acceder a créditos, ni puede realizar operaciones con instituciones financieras multilaterales, regionales o que pertenezcan a Estados Unidos.

Mientras que los barcos y aeronaves cubanos tienen impedido tocar territorio estadounidense. (PÚLSAR/TELESUR)

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad