Publicidad

23 de julio de 2011

El detenido en Noruega envió un manifiesto explicando cómo preparó el doble atentado

Noruega
20minutos.es
23/07/2011

  • Contiene 1.500 páginas y fue enviado a un partido político finlandés de derechas.
  • Mantiene actitudes antislamistas y nacionalistas extremas.
  • El 'libro' desentraña su teoría revolucionaria, sentada sobre la base de que la ideología marxista ha destruido Europa desde la II Guerra Mundial.
  • Varios pasajes se refieren a la amenaza de la colonización islámica, y a su plan para construir una sociedad mejor.

Anders Behring Breivik, el hombre de 32 años detenido por los atentados de Noruega, envió a un partido finlandés un manifiesto explicando cómo preparó el atentado masivo de Noruega. Horas después, explotaba un coche bomba en el centro de Oslo y era detenido tras disparar indiscriminadamente contra los jóvenes participantes en el campamento de las juventudes del partido del Gobierno en la isla de Utøya. En total, han fallecido 92 personas, la mayoría jóvenes del partido socialdemócrata en el Gobierno.

El manifiesto, bajo el nombre de "Declaración de la Independencia de Europa", es un documento de 1500 páginas al que ha tenido acceso el diario noruego VG. Al parecer, el detenido lo envió horas antes de la matanza a un partido político finlandés de ideas populistas y nacionalistas de derechas. Cuando envió el 'libro' a los finlandeses, les especificó cuánto trabajo le había costado hacerlo y también cómo hacerlo público.

Según varios medios noruegos, Behring afirma que "hermanos y hermanas" en Inglaterra, Francia, Alemania, Suecia, Australia, Italia, España, Finlandia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, EE.UU, le han ayudado a escribir este documento.

El manifiesto pretende ser una guía además para futuros ataques como el perpetrado en Noruega. Describe como establecer una empresa agrícola con el fin de poder comprar fertilizantes para usar como explosivos y pasar desaparcibido. También sugiere a los terroristas que eviten el correo electrónico y los teléfonos móviles.

El 'libro' trata de desentrañar su teoría revolucionaria, sentada sobre la base de que la ideología marxista ha destruido Europa desde la II Guerra Mundial hasta hoy. Varios pasajes se refieren a la amenaza de la colonización islámica, y a su plan para construir una sociedad mejor. El documento acaba diciendo "Hoy 22 de julio escribo el último pasaje". Además, el presunto asesino de Utoya colgó en YouTube un vídeo en el que desarrolla su teoría. de doce minutos de duración, en él Behring Breivik se retrata como un salvador de Europa, se compara con los caballeros templarios y anima a sus seguidores a participar en una guerra contra el marxismo y el Islam.
Con permiso de armas

Del detenido se sabía que tenía permiso de armas en regla y que había comprado una pistola, un fusil y una escopeta.También ha trascendido que compró en los meses de abril y mayo seis toneladas de fertilizantes que pueden utilizarse como explosivos para su empresa horticola. La Policía está registrando ya la granja de su propiedad.

Anders Behring Breivik formó parte entre los años 1999 y 2006 de las juventudes del partido conservador noruego, Fremskrittspartiet, en la oposición en la actualidad.

Behring tendría lazos con la extrema derecha. Según el diario VG, el sospechoso había colgado mensajes en Internet declarándose cristiano fundamentalista, nacionalista y enemigo de la sociedad multicultural.

Fotos (Pueden herir tu sensibilidad)

Fuente: 20minutos.es
Licencia: Creative Commons 3.0

2 comentarios:

  1. Hola, te he nomidado para el premio Sunshine Award que tuve la suerte de ser premiado tambien. Con esto se reconoce el esfuerzo que siempre uno pone en su blog para sacarlo adelante. Te espero en mi blog irpensando.blogspot.com. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nominarme, Master.

    Un saludo
    Rita

    ResponderEliminar

Publicidad