Publicidad

18 de julio de 2011

AMARC ALC: “El asesinato de Nery Orellana pudo haberse evitado

Honduras
Agencia Púlsar
18/07/2011


El vicepresidente de AMARC América Latina y Caribe, Carlos Aparicio, señaló que hubo denuncias que advirtieron sobre la condición vulnerable de comunicadores comunitarios en Honduras. Nery Orellana es el tercer periodista hondureño asesinado en 2011.

Aparicio señaló que la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) ha denunciado en reiteradas oportunidades "las condiciones de agresión frente a comunicadores comunitarios luego del Golpe de Estado".

El vicepresidente de AMARC ALC expresó que "las autoridades son omisas, sordas e impunes a la responsabilidad de una vida como la de Nery Orellana".

El representante de las radios comunitarias lamentó que "no hay garantías en Honduras pese al Pacto" celebrado entre Manuel Zelaya y el Gobierno hondureño.

Geremias Orellana, de 26 años, era director de la radio comunitaria Joconguera, en el occidente hondureño.

También era corresponsal de Radio Progreso, militante del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y colaborador de la Iglesia católica, en el municipio de Candelaria.

El comunicador fue asesinado la semana pasada en la aldea de San Lorenzo, departamento occidental de Lempira, en Honduras.

Vale recordar que desde marzo de 2010 ascienden a 14 los comunicadores asesinados en Honduras.(PÚLSAR)

Audios:
1-Carlos Aparicio, vicepresidente de AMARC ALC. (condena al asesinato) 1'25"
2-Carlos Aparicio, vicepresidente de AMARC ALC. ("no hay garantías")

Fuente: Agencia Púlsar
Licencia: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad